Más de un centenar de vuelos afectados

Intensas nieblas complicaron las operaciones en Aeroparque y Ezeiza


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 24 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En plena vacaciones de inviernos, con vuelos y frecuencias que se incrementaron para esta fecha, un espesa e intensa niebla complicó las operaciones de los principales aeropuertos metropolitanos: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery.

A lo largo de todo el sábado se mantuvo la niebla sobre la ciudad de Buenos Aires, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta por nieblas y neblinas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, y partes de Corrientes, Santa Fe y Córdoba.  Y durante el domingo más de un centenar de vuelos fueron afectados.

En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de la mañana. Además, de las consecuencias del denominado «efecto dominó» debido a las cancelaciones y demoras del sábado.

En Ezeiza se registraron cerca de 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San Pablo.

Por su parte, Aeroparque fue habilitado en horas de la tarde la posibilidad de operar con una visibilidad de 300 metros. Sin embargo, la niebla tuvo una mayor incidencia en las operaciones de la estación aérea metropolitana, ya que 108 vuelos fueron afectados entre la mañana y la tarde, 25 de ellos cancelados y reprogramados, 33 figuraban con demoras y cinco fueron desviados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver