Permite la atención sin oficina física

Agencias de viajes: nuevo régimen para local virtual


R. R. | Buenos Aires | 31 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que entra en vigencia un nuevo régimen de “local virtual” para las agencias de viajes. Según lo establecido en la Resolución 366/2022, se reconoce a los sitios de internet de las agencias de viajes, debidamente acreditados, bajo el mismo régimen y requisitos que tienen los locales físicos.

Es decir, que les permite a las agencias operar la atención al público de forma virtual de forma permanente, el mismo deberá funcionar obligatoriamente en una web .tur.ar, y las agencias deberán estar debidamente registradas. No se podrá compartir el «local virtual» con otra actividad.

Además, las agencias de viajes deberán habilitar la opción ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, exhibir en un lugar visible la disposición habilitante, la razón social y el número de legajo del Registro de Agentes de Viajes; habilitar y poner a la vista de las personas usuarias las vías de comunicación para efectuar reclamos; e incluir un enlace directo al trámite «Denuncia contra una agencia» de la plataforma TAD del GDE.

En tanto, las agencias de viajes que cuenten con el «certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil» podrán operar mediante «local virtual» pero deberán, además, contar con un local físico o una agencia comercializadora con local físico en cada provincia donde efectúen acciones comerciales de cualquier naturaleza, destinadas a la promoción o venta de viajes de estudios.

En el 2020 se había instaurado de manera provisoria la posibilidad de atender en agencias virtuales, frente a los altos costos que requería el mantenimiento de una oficina física al trabajar sin facturar. (Agencias pueden pedir salida temporal del mercado)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver