Sensación de incertidumbre

FACVE: “Las agencias de viajes necesitamos previsibilidad”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A partir del último trimestre del 2021 las agencias de viajes presentaban un crecimiento que en los dos primeros trimestres del 2022 fueron fuertes en términos de demanda. Sin dudas, el segundo trimestre del 2021 estuvo relacionado con el plan Previaje y la necesidad de las personas de viajar. Estos números positivos proyectaban un buen recupero, hasta que la incertidumbre económica de lo qué pasaría con el dólar empezó a generar una “distorsión en la demanda”.

Adrián Pastine, presidente del Foro Argentino de Consultores & Empresas de Viajes (FACVE) dialogó con REPORTUR.com.ar acerca de esta situación y señaló: “Cuando se genera esta distorsión en la demanda, se desacelera la intención de viajar y el que estaba próximo a viajar intentaba pagar todo lo antes posible para no sufrir ninguna perdida monetaria, ya que no se sabía que iba a pasar”.

En relación a las agencias emisivas internacionales “no estamos ni por asomo en los números pre pandemia, en viajes al exterior no estamos el absoluto en ese nivel”, agrega.

Para encausar esta recuperación, Partine sostiene que no hay una medida específica, sino un pedido de previsibilidad: “Fundamentalmente lo que necesita nuestra industria es previsibilidad, en todos los aspectos. Tanto para el operador como para el viajero que no sabe si sale con la tarjeta de crédito o con el dólar billete”.

“En el mercado quedó una sensación de incertidumbre que no sabes que va a pasar”, concluyó el presidente de FACVE.

La restricción de pagar los productos al exterior en cuotas con las tarjetas de créditos, sigue vigente; y en los últimos días se sumó la suba en la tasa para aquellos que no realizan el pago total del resumen de la tarjeta, con la intención de financiar esos gastos en dólares. (Argentina limitaría aún más las tarjetas de crédito en el exterior)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver