Ofrecerá los asientos más caros

Aerolíneas Argentinas limita venta de pasajes desde el exterior


R. R. | Buenos Aires | 2 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Esta semana Aerolíneas Argentinas decidió limitar la venta de pasajes que salen desde ciudades del exterior hacía la Argentina, y ahora sólo ofrecerá los asientos más caros. “Empezamos a percibir un aumento de la emisión de tickets con inicio de itinerario en el exterior, pero cuya compra se realizaba en Argentina, con tarjetas de créditos argentinas a dólar turista», explicaron desde la compañía.

Para contrarrestar esta situación, sólo se podrá hacer comprando las categorías más costosas. “Esta medida tiene como único objetivo garantizar el ingreso de divisas a la empresa a partir de su operación en el exterior”, agregaron.

Por último, confirmaron: “No restringimos la venta, pero si compras para iniciar el viaje desde el exterior, así se muestra las tarifas más altas para que se pague en dólares o euros. Es una decisión comercial de la compañía que adecua su política tarifaria a comportamientos de mercado”.

En tanto, fuentes del sector comentaron que esta clase de “maniobras” suelen realizarse por argentinos que viven fuera del país, a través de familiares para abonarlos en pesos en vez de desembolsar divisas extranjeras.

Como informó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas continúa dando déficit en sus números y es subvencionada por el Estado con miles de dólares. (Menos del 5% de argentinos viaja en Aerolíneas Argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maria teresa ron
    1 año

    NO COMPREN AEREOLINEAS ARGENTINAS Y LISTO
    ,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver