Los precios suben 75%

Agencias advierten: es más caro comprar pasajes online desde el exterior


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La incertidumbre frente al dólar, con el cambio nuevamente del ministro de Economía en Argentina, provoca que los viajeros intenten adquirir productos en el exterior evitando los altos impuesto que encarecen el precio en un 75%. (Agencias confirman fuerte caída de las reservas para viajar al exterior)

Sin embargo, una comparación realizada por la agencia Break Point Travel, revela que es más conveniente acceder a los tickets aéreos y a las noches de alojamiento por medio de una agencia de viajes argentinas, en vez de las ofertas que aparecen de agencias online del exterior.

“Sólo comparamos tarifas, a eso agregarle el asesoramiento personalizado, basándonos en gustos y presupuestos de los pasajeros, asistencia ante cualquier imprevisto, asesoramientos en protocolos y trámites, y la rápida respuesta, por nombrar algunas características de una agencia responsable “, señalaron a este medio Alejandra Curcio Moran y María Belén Di Lorenzo, ambas Licenciadas en Turismo y dueñas de la empresa.

En la comparación que hicieron, eligieron un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Miami, buscaron el más económico que al completar todos los datos y avanzar varias páginas te ofrecen seguros, asientos, flexibilidad lo cual costaba en pesos argentinos $147.288; pero en la tarjeta el monto llega en dólares y se pasa a pesos recién cuando cierra, y a ese monto hay que sumarle el 75%, por lo que su precio final era de $257.754 pesos. En cambio, al cotizarlo desde la agencia, el mismo vuelo (igual compañía y características), cuesta final $153.311 pesos argentinos.

De esta manera, Alejandra explica: “conviene comprar en pesos los vuelos y desde agencias de Argentina, porque el 75% se calcula de la tarifa sin impuestos, no del total”.

Ante la pregunta de si conviene que una persona que vive en el exterior nos saque el pasaje desde afuera y pagarlo como si estuviéramos en otro país, la respuesta contundente fue no. Le pidieron a una amiga que vive en España que cotice un vuelo Buenos Aires – Madrid y salía 1.030 euros, pasados a pesos serían aproximadamente $359.470 pesos. El mimo vuelo en la agencia lo cotizaron a $260.249 pesos argentinos.

El caso del alojamiento es similar, al día de hoy no conviene sacar directo con el hotel o páginas internacionales porque te cobran con tarjeta en dólares más los impuestos. En la búsqueda que realizaron en destino se pagaba por 4 noches de hotel en Miami 1.112 dólares o con tarjeta ese monto más impuesto, un total de $317.150 pesos argentinos. Mientras que, una agencia argentina el mismo hotel para la misma fecha lo cotiza $305.000 pesos argentinos con todos los impuestos incluidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver