Al igual que Aerolíneas Argentinas

Las aerolíneas restringen la venta de pasajes que inician en el exterior


R. R. | Buenos Aires | 7 de agosto de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La primera compañía aérea en tomar la decisión de limitar la emisión de pasajes de viajes que no inicien en el país fue Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de evitar que se pierdan divisas en la compra de esos tickets. (Aerolíneas Argentinas limita venta de pasajes desde el exterior)

En los últimos días, Copa Airlines y Air Europa suspendieron la emisión en Argentina de pasajes aéreos que no despeguen en el país. En el caso de Air France, suspendió las ventas de pasajes que partan desde Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Iberia lo hizo para los vuelos que despeguen desde el país vecino rioplatense, además de haber restringido las ventas de esta clase a las categorías más caras.

Esta toma de posición se debe a que muchos usuarios que no residen en el país comenzaron a comprar, a través de familiares, amigos o algunas agencias de viajes, los pasajes emitidos en Argentina con tarjetas de crédito en pesos para pagar una tarifa inferior, aprovechando el “dólar turista”.

De esta manera, se estaba disminuyendo la emisión de tickets en el exterior, lo que es la principal fuente de divisas para las compañías. Y pretenden incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior, a realizar como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Perea
    1 año

    y que hacen las agencias y TTOO que venden paquetes a ese pais?

    Miranda
    1 año

    En mi caso compro billete en Argentina para viajar desde España por que alli ahorro jubilacio y pago por transferencia bancaria de contado el valor total.nada de tarjeta decrexiti ni de cuotas.

    Miranda
    1 año

    Por cierto Air Europa hace tiempo que esta quebrada desde que fracasó su venta. IAG asi que el aumento se debe a que no cuenta con fondos suficientes para operar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver