Crece el turismo receptivo

Aluvión de brasileños y chilenos por más vuelos y el precio del dólar


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La apertura definitiva de fronteras y el cambio favorable para los turistas que deciden visitar Argentina provoca un aumento del 36% de turismo receptivo en comparación con los dos meses anteriores. De esta manera, Argentina es un destino competitivo y atractivo para los países regionales.

Los brasileros encabezan la lista y han incrementado la demanda en un 62% en comparación con los dos meses anteriores. Se prevé que este número siga creciendo ya que para este año se calcula que los vuelos semanales de Brasil a nuestro país pasarán de ser 162 a 214. Recientemente Aerolíneas Argentinas, confirmó que seguirá ofreciendo vuelos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta, durante todo el año. (Por aluvión de turistas hacia Argentina llaman a aumentar frecuencia de vuelos)

En segundo lugar, siguen los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, aumentando en un 15% versus mayo y junio.

En tanto, el interés por aterrizar en Argentina de los estadounidenses y mexicanos se ha incrementado en un 20% y 25%, respectivamente.

Desde Booking, señalan que los destinos más visitados por turistas extranjeros durante el mes de julio fueron Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.

Por su parte, Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, analizó: “Los viajeros extranjeros están aprovechando un contexto que les favorece en términos económicos para visitar las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país”.

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno. Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver