Los clientes son turistas regionales que combinan ocio y trabajo

Argentina: el auge del alquiler temporario preocupa a la hotelería


R. R. l Buenos Aires | 15 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los barrios donde los alquileres son más demandados, los propietarios están encontrando una veta más tentadora para obtener mayor rentabilidad de sus inmuebles: los retiran del sistema tradicional y los ofrecen como alquileres temporarios que se cobran en dólares y tienen una renta mucho mayor. Según publica Clarin, la movida, -en auge además por la creciente afluencia de turistas debido al beneficio cambiario- impacta en la oferta tradicional de las locaciones porque reduce la oferta, que ya es escasa, y encarece los precios.

Otro factor importante que incide en la tarifa, según los comercializadores, es si el edificio ofrece sector de coworking; que es muy requerido por los profesionales extranjeros; piscina y SUM, que son los amenities más buscados por los turistas. Si bien los hoteles han adaptado estos usos y espacios a nuevas modalidades y demandas, hoy se ven amenazados por el auge de estos inmuebles, especialmente los turistas regionales y nacionales que combinan ocio con trabajo.

Durante las vacaciones de invierno, por caso, la demanda para estos alquileres creció un 21,3% respecto al mismo período del año anterior, según un relevamiento de Mercado Libre.

La tendencia de los alquileres temporarios se despliega a tal punto que, la plataforma de viajes Despegar acaba de sumarlos a su propuesta. Según múltiples estudios, se estima que el mercado online del alquiler vacacional va a experimentar un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024, alcanzando un 17% sobre el total de alojamientos (Despegar potencia su nueva unidad de alquiler temporal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver