Otro factor para no alcanzar los niveles

Agencias lamentan falta de vuelos en relación a la pre pandemia


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes siguen reclamando para que haya mayor previsibilidad en la actividad turística para poder alcanzar los niveles previos a la pandemia y luego hablar de crecimiento en el sector. A la incertidumbre que se vivió hace unas semanas con la disparada del dólar, hay que sumarla la disminución de rutas y frecuencias que conectan al país con el mundo.

“A nivel transaccional no vamos a llegar a los volúmenes del 2019, porque ha disminuido la oferta aérea”, señalo el gerente de una agencia de viajes de Ciudad de Buenos Aires. Y agregó “sin emisivo no hay receptivo; si no tenemos turistas que viajen al exterior, ninguna compañía va a poner vuelos ni te va a permitir traer extranjeros a Argentina”.

Los números señalan que en vuelos internacionales la pérdida de conectividad de Argentina registra un 50%. En el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires, los arribos internacionales fueron de 856 en el primer cuatrimestre de 2019, contra 425 en 2022.

Durante la pandemia, varias líneas aéreas decidieron suspender sus operaciones desde / hacia Argentina y tienen en sus planes retomar las rutas. Para que sea redituable el avión que arribe al país también debe salir lleno de pasajeros, situación compleja para los turistas argentinos. Es el caso de Air New Zealand, LATAM Argentina, Edelweiss Air o Qatar Airways. En tanto, Emirates anunció que en noviembre retomará la ruta Buenos Aires – Dubai via Río de Janeiro (Brasil), tal como lo adelantó REPORTUR.com.ar (Emirates afirma su intención de volar nuevamente a Argentina)

Si comparamos a las aerolíneas que operaban vuelos de cabotaje en 2019 con el 2022, antes de la pandemia había siete empresas: Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina, Norwegian Air, Flybondi, Andes Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas y Jetsmart; mientras que en el 2022 operan solo tres de ellas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver