Flybondi y Jetsmart retiran su equipamiento

El Palomar: denuncian que el gobierno desmantela el aeropuerto


R. R. l Buenos Aires | 22 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de las redes sociales, la oposición denunció el “desmantelamiento” del aeropuerto de El Palomar, la terminal para vuelos low cost por primera vez en Argentina inaugurada en 2018,  que desde hace casi dos años no tiene actividades aéreocomerciales.

Con la llegada de Alberto Fernández, las operaciones comerciales de la terminal se relocalizaron en Ezeiza y Aeroparque.

“Miren cómo están desmantelando el aeropuerto del Palomar. Por donde pasa este Gobierno, destruye lo que toca. No hay argumentos ni relato que puedan tapar su incapacidad”, fueron el tono de los tuits de la oposición tras imágenes que circularon en las que se ve el vaciamiento del aeropuerto.

Sin embargo La Nación- tras hablar con Flybondi explicaron que el retiro de rampas y demás equipamiento era porque de momento lo necesitaban en  Ezeiza , no por una orden gubernamental, sino de una necesidad operativa.

De manera similar Jetsmart, también ha ido trasladando equipamiento a Ezeiza.

Tras la asunción de Alberto Fernández a la presidencia, los vuelos comerciales de las aerolíneas low cost fueron trasladados a Aeroparque y a Ezeiza bajo el pretexto —según informó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)— de que mantener abierta la terminal que está en la zona oeste bonaerense era muy costoso

El Palomar llegó a convertirse el sexto de mayor importancia en el país en cantidad de pasajeros transportados y en el cuarto si se consideran solo los vuelos de cabotaje.

Si bien El Palomar no fue clausurado, quienes defienden su funcionamiento- tanto desde la propia industria como desde la política- denuncian que se realizó un “cierre virtual” que responde a cuestiones ideológicas contra esa terminal aérea. (El Palomar: sin vuelos comerciales y petitorio de continuidad)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver