En la plataforma norte

AA2000 llamó una licitación para reformar obras en el Aeroparque


R. R. | Buenos Aires | 25 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeropuertos Argentina 2000 abrió un nuevo llamado de licitación para la contratación de obras en la plataforma comercial norte del Aeroparque Jorge Newbery, en las que eliminarán el estacionamiento de dicha zona para sumar cuatro posiciones que acomodaran aeronaves de fuselaje angosto, pero también podrá ser utilizado para aviones de fuselaje ancho.

Las obras incluyen también el balizamiento de la plataforma nueva y una futura ampliación de la terminal internacional, que implicaría ampliar el relleno costero, el reposicionamiento de la Avenida Costanera y la demolición parcial de la terminal de carga actual.

El proyecto tiene como finalidad la construcción de una nueva plataforma con capacidad para 2 aeronaves clase E (Airbus A330/Boeing 787) o cuatro de Clase C (Airbus A320/Boeing 737) y al menos otras dos que reemplazarían las actuales posiciones 1 y 2.

Una vez construidas las nuevas plataformas, se continuará con un segundo proyecto: la nueva terminal internacional frente a esta plataforma, la que contará con pasarela telescópica (mangas).

Todo esto implica la intervención tanto en sectores con cubierta vegetal, como con pavimentos de hormigón (dentro del lado aire) como a su vez intervenir el lado tierra, debiendo demoler el cerco/reja perimetral, veredas, parking vehicular, demolición de la vieja terminal C, torre de control antigua, parte de la terminal de cargas y pavimentos asfálticos de la vieja avenida Costanera, entre otros.

Estas obras se complementarán con la readecuación de la plataforma sur, que permitirá mayor comodidad y seguridad entre la calle de rodaje y las posiciones de aeronaves.

Como informó REPORTUR.com.ar, el Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y AA2000 llevan adelante un plan integral de obras para la refuncionalización y modernización del Aeroparque Jorge Newbery con una inversión estimada en más de u$s70 millones. (Avanzan obras del Aeroparque con inversión de U$D 70 millones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver