Tanto para ingresar como para salir del país

Argentina eliminó el requisito de la declaración jurada electrónica


R. R. | Buenos Aires | 28 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Dirección Nacional de Migraciones eliminó la “declaración jurada electrónica” para ingresar al país desde el exterior, un requisito reglamentario que había sido fijado en septiembre de 2020 por la emergencia sanitaria de coronavirus. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Disposición 1975/2022, por la titular del organismo, Florencia Carignano.

La funcionaria señaló: “Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”.

Con esta nueva flexibilización, para las autoridades migratorias “ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”. “Podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”, agrega la normativa.

La decisión alcanza también al tránsito de los buques y cruceros internacionales, y facilita la autorización del ingreso y egreso de restos humanos de personas fallecidas a causa de coronavirus con procedimientos específicos.

Según el Gobierno, la flexibilización de los requisitos en materia de sanidad de fronteras se produce ante el “elevado nivel de inmunidad poblacional, adquirida por una alta incidencia de infecciones en sucesivas olas de contagios y muy altas coberturas de vacunas”, y la “efectividad de las vacunas principalmente en poblaciones vulnerables han demostrado ser muy efectivas para prevenir enfermedad grave y mortalidad”.

En enero de 2022, el gobierno argentino había eliminado el PCR para el ingreso al país, tal como lo había informado REPORTUR.com.ar (Argentina elimina PCR para el ingreso y Uruguay evalúa medida)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cueva Ramos
    1 año

    Ya no es obligatorio tener un seguro covid para ingresar a Argentina, también quitaron eso o aún se mantiene, ya que los seguros subieron mucho más de 100 dólares lo que limita hacer turismo a Argentina….. No







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver