Nuevo cuadro tarifario que contempla la inflación

Previaje: ministros firman acuerdo con privados para limitar tarifas


R.R. l Buenos Aires | 29 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Economía Sergio Massa; el titular par Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa tras la reunión.

Según agencias, esto era necesario ya que sin ordenamiento de los precios, hubo abusos de precios notables, sobre todo en la última edición. Como ha publicado oportunamente REPORTUR.com.ar incluso los hoteles se demoraban en informar cuáles serían las tarifas una vez que el Plan ya había sido anunciado (Hoteles de Argentina especulan con previaje y no fijan tarifas ).

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver