Hotelga 2022

AHT: “Para que la formalidad crezca, es imperativo bajar la carga impositiva”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 31 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), habló este miércoles en el acto de apertura la de 18° edición de Hotelga, (Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía), que se desarrollará en La Rural hasta el 1 de septiembre.

En el estrado también se encontraban Dr. Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas S.A; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

El presidente de AHT hizo referencia a la una de las problemáticas que afecta al sector hotelero que es la oferta informal de alojamiento: “Creemos firmemente que un país crece si el Estado genera condiciones para que las empresas privadas produzcan más empleo formal y valor agregado para la economía real”. Amengual expresó que revertir esta situación, es posible: “Para que la formalidad crezca, es imperativo simplificar la burocracia, bajar la carga impositiva y actualizar las legislaciones para incentivar el desarrollo.” Por último, remarcó el “monumental esfuerzo que realizaron todas las partes para poder estar hoy aquí, en este Encuentro”.

Por su parte, Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, afirmó que “una vez más comprobamos que somos un sector que se levanta, resurgiendo de las propias cenizas. Y que cuando se prende una hornalla en un restaurante o se abren las puertas de la habitación en un hotel se enciende la posibilidad del empleo, y con ella la dignidad y la inclusión social”. Asimismo, explicó cómo situación macroeconómica afecta al sector: “La inflación es una gran preocupación para el pueblo argentino y también es la nuestra porque impacta de manera devastadora en las pymes. Así, los perjudicados somos todos menos los formadores de precios.”

En tanto, el ministro Lammens señaló que “El turismo de reuniones es una medalla que nos podemos colgar. Es una política de estado y hoy podemos decir que Ciudad de Buenos Aires es una de las más importantes del mundo en cantidad de eventos”. Y agregó que se trata de “un segmento fundamental para nuestra economía; es un dato importante que Hotelga se haya abierto al público y es una gran decisión”. “Hemos logrado que se instale en el inconsciente colectivo al turismo como una industria fundamental para la economía, el empleo formal y las economías regionales”; concluyó el ministro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver