Lo trasladaban del aeropuerto a la ciudad de Oncativo

Vídeo – Córdoba: se atasca en un puente un viejo avión que convertirán en bar


R. R. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El fuselaje de un avión que había pertenecido a la empresa Southern Winds que estaba abandonado en el aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, fue retirado este martes para ser utilizado como un bar temático en la localidad de Oncativo. Mientras la aeronave era transportada en un camión y escoltada por un gran operativo de seguridad, se quedó atascada en un puente de avenida Circunvalación y avenida Juan B. Justo, provocando un caos vehicular en las inmediaciones al ingreso a la capital.

El Boeing 737 de Southern Winds llevaba 17 años varado en el aeropuerto de Córdoba, fue adquirido por un empresario local, Oscar Scorza, que lo convertirá en un boliche, bar y hasta sala de conferencias. Por dentro quedará prácticamente vacío, sólo se conservarán algunos asientos y tendrá capacidad para unas 300 personas. En el exterior se montará una pista bailable.

Scorza es dueño del Hotel Nono Luigi y planea instalarlo en la entrada del alojamiento: “Empecé a soñar con lo que siempre quise hacer. El primer avión es para un bar temático que estará dentro de un campo”, señaló en un programa radial.

En la subasta pública que se realizó en noviembre de 2019 las tres aeronaves fueron compradas por la firma Prensadora Ciudadela. Según trascendió, pagaron en total 453 mil pesos. Luego de no encontrar un destino para las naves, y vencidos los plazos para removerlos del aeropuerto, empezaron a ofrecerlos a diferentes empresarios. (Sol Líneas Aéreas se convertiría en feeder de Aerolíneas Argentinas)

En tanto, el empresario tendría otro objetivo que es promover un recorrido histórico de turismo en toda la zona, poniendo en valor el museo de Oncativo, conectando esto con la ruta de los salames de la zona y de los quesos de la localidad cercana de Villa María.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver