ENTREVISTA DE REPORTUR.COM.AR CON Ezequiel Gladstein, director de Marketing y Lealtad de DOT Hotels

DOT Hotels simplifica sus marcas y potencia su programa de lealtad


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ezequiel Gladstein, director de Marketing y Lealtad de DOT Hotels, habló en exclusiva con REPORTUR.com.ar acerca de las nuevas estrategias en branding que tiene la cadena hotelera. El objetivo para este año es posicionar en el público final la marca DOT y el programa de fidelización DOT Rewards.

El ejecutivo describió el plan de marketing destinados a los clientes: “Estamos pensando en hacer un relanzamiento de marca en un plan de marketing aprovechando no solamente que volvimos a la presencialidad, sino que también migramos el programa de lealtad a una plataforma propia y a su vez está funcionando en los sites propios de cada hotel”.

A lo largo del 2021 llevaron adelante el primer paso que estuvo focalizado en el branding para potenciar la marca en cada tipo de hotel: “Lo que hicimos fue simplificar la estructura marcaria que tenemos unificado bajo la marca DOT Hotels y DOT Reward como marcas madres; y complementarlo con las diferentes categorías: DOT cabana; DOT boutique, DOT suites, DOT tradition; DOT urban”, afirmó Gladstein y lo explicó con un ejemplo. “Teníamos la marca DON, y los hoteles se denominaban Alto Traful by DON y eran parte de DOT Hotels. Ahora se llama Alto Traful by DOT Boutique”.

Esta etapa incluye la migración de los hoteles a sus nuevos sitios web pensados para el mobile, y con la opción de darse del alta al programa de lealtad desde allí: “Estamos iniciando esta etapa con un promedio de 12 hoteles por mes”, detalló el director. Asimismo, para el mes que viene tienen previsto activar al nuevo sitio web de la cadena.

Para finalizar, señaló que este año “estamos trabajando en todo lo que es el concepto y el diferencial que es “descubre hoteles auténticos”, un poco haciendo foco en la propuesta nuestra en que la mayoría de nuestros hoteles son operados por sus propios dueños y están inmersos en la comunidad y la cultura del lugar en el que están ubicados”; a diferencia de las grandes cadenas hoteleras que desembarcan en destinos consolidados y propiedades con características determinadas según la marca.

La cadena pone el foco en el público final, teniendo en cuenta que el canal de ventas directos es el más rentable para el sector hotelero, tal como lo informó REPORTUR.com.ar. DOT Hotels: el canal de ventas directo es el más rentable


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver