crece alquiler temporal de particulares

Boom inmobiliario en Villa La Angostura preocupa a hoteleros


R, R. l Buenos Aires | 5 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Villa La Angostura es un destino exclusivo que ya no se limita a la temporada de ski; en ese escenario crece la oferta de emprendimientos puesto que  la rentabilidad es en torno al 8% y 10% en dólares, subraya un destacado constructor a Iprofesional, que además asegura que quienes elegían invertir en Córdoba, Rosarioy Capital Federal hoy apuestan por esta plaza.

En los 90 se empezó a redescubrir este lugar y hoy, pospandemia, ha sido un sitio muy elegido y de crecimiento constante con familias optando por la ciudad patagónica como segunda residencia.

Las cifras de veraneo llegan al 90% de ocupación en la pasada temporada de verano y esto se condice además con el boom inmobiliario en el que se ofrecen propiedades desde pozo y cuya rentabilidad se piensa en función de alquiler temporario mucho más que alquiler tradicional.

En una ciudad que hasta hace poco vivía en exclusiva de la actividad turística preocupa en la medida en que la hotelería se ve amenazada y siendo mínimos los hospedajes de este tipo que se dan en el marco de la legalidad.

Hoteleros en el marco de un reciente evento exclusivo del sector han concluido que los alojamientos que están formalmente registrados, incluso los que ya están cargadas en la plataforma de Despegar, son una cantidad ínfima respecto a la oferta real e informal. Problemática que va llegando a cada destino emergente del país. (Despegar potencia su nueva unidad de alquiler temporal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver