Para viajar del 10 de octubre al 5 de diciembre

Finalmente entró en marcha la tercera edición del Previaje


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de varios meses de idas y vueltas, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la tercera edición de PreViaje. Las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden realizar sus compras del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre. Mientras que quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 del mismo mes.

Para llevar adelante la tercera edición, el MinTur junto al Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen. Para ello, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022 según las características del lugar. Tal como lo había adelantado REPORTUR.com.ar (Previaje: ministros firman acuerdo con privados para limitar tarifas)

Al igual que en las ediciones anteriores, el acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

La diferencia radica con los créditos máximos que se otorguen en el marco del programa: $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Es las fechas estipuladas se podrá comprar para genera crédito: alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques y museos y, excursiones u otros servicios turísticos.

Ese crédito se podrá utilizar en. Gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos; y excursiones u otros servicios turísticos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó al respecto: «PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global. Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal, nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida. En este escenario pos pandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver