Del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires

FIT: se lanzó la edición 26 con el foco en potenciar el B2B


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este miércoles se realizó el acto de lanzamiento de la 26° edición de Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará del 1 al 4 de octubre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Hani, presidente de la FIT, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), señaló: “Con FIT estamos demostrando la importancia de Argentina como destino y la fortaleza del sector privado que después de momentos difíciles se puso de pie e impulsa este encuentro tan esperado. Nada supera a la actividad presencial, es clave y lo seguirá siendo”.

En esta edición se volverá a un “formato original” con más de 34 mil metros expositivos, de los cuales ya están vendido el 96%. Más de 40 países de todo el mundo han confirmado su participación, con el regreso de varios que no estuvieron el año pasado; y todas las provincias de Argentina ofrecerán su oferta turística.

Además, esta edición tendrá un nuevo formato de Rondas de Negocios, que ocupará un pabellón exclusivo y un esquema diferente, ya que los compradores estarán sentados, mientras que los vendedores cambiaran de escritorio. “Pretendemos que la Feria siga referencia a la hora de la comercialización turística”, afirmó Hani.

En el lanzamiento se deslizó la posibilidad de habilitar una ventana de cuatro días para ventas con el Previaje 3 dentro de la FIT. Al igual que en la edición anterior los visitantes podrán adquirir productos turísticos en los stands de agencias.

Por su parte, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación, señaló: “La edición anterior fue bisagra y mostró la recuperación del sector y FIT 2022 será aún mejor y para eso es clave la articulación de trabajo público y privado, vamos a seguir trabajando codo a codo para que sea un éxito. El turismo es uno de los pilares del crecimiento del país, aporta trabajo y desarrollo a lo largo y ancho de Argentina”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; de Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del vicepresidente de FIT y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver