Varias personas hospitalizadas

Bariloche: cientos de evacuados al incendiarse una residencia turística


R. R. | Buenos Aires | 11 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la madrugada del domingo, un edificio de departamentos residenciales y turísticos en Bariloche, sufrió un incendio de importantes dimensiones que dejó como saldo 900 personas evacuadas y medio centenar hospitalizados, señalaron fuentes oficiales.

Se trata de Bariloche Center, un edificio de «monoambientes con vista al lago y a los cerros» destinados a turistas, tal como lo describe en su página web. La propiedad, ubicada a pocas cuadras del Centro Cívico de la ciudad, cuenta con 369 departamentos, 50 locales para ventas, un restaurante, una confitería, una pileta, una pista de patinaje sobre hielo y auditórium.

El fuego se habría iniciado en un comercio de la planta baja que se expandió rápidamente a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas, expresa el parte policial y aclara que el control de las llamas demandó más de tres horas.

En tanto, en algunos de los testimonios de los turistas, que pudo recoger la agencia ANBariloche, los damnificados describieron: “Se escuchaban gritos de personas en los departamentos y cómo pateaban puertas o rompían los vidrios. Había un humo negro muy denso y no sabíamos para dónde correr”.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informaron que ya tomaron intervención en el tema e iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido. El edificio fue inaugurado oficialmente el 1 de julio de 1972, con el objetivo de convertirse en El «Hotel Casino Bariloche Center»; pero con el paso de los años, los departamentos que habían sido imaginados para el turismo se convirtieron en viviendas permanentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver