Influye el cambio del dólar y la conexión aérea

Buenos Aires recibe más turistas de Brasil y Uruguay que de Chile


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un balance acerca de los primeros seis meses del año, en relación con el mismo período del 2019, previo a la pandemia, y analizar la recuperación del sector.

En diálogo con REPORTUR.com.ar, el funcionario comentó al inicio del 2022 que se habían planteado metas respecto a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que esperaban que arriben a la ciudad: “Con los viajeros del exterior había tres escenarios posibles porque no sabíamos cómo se iba a reabrir cuando terminó el 2021”.

Los números reflejan que a fin de año las proyecciones pueden ser superadas. En el caso de los argentinos que llegaron a la city porteña, en 2019 arribaron 1 millón; y la meta para fines del 2022 sería de 4 millones, a junio ya superaron los 2 millones 100 mil personas. En tanto, en 2019 llegaron 3 millones de viajeros extranjeros, y para este año “la proyección optimista que tenemos es de 1 millón 150 mil y la vamos a superar por un poquito, creemos que vamos a pasar el millón 200 mil turistas”, expresó.

En cuanto al destino del que provienen los turistas internacionales, “estamos trabajando bien con los turistas de los países limítrofes: “Uruguay está a niveles similares a Brasil por el cambio del dólar y Chile, desde que abrió sus fronteras llega nuevamente”, comenta Delfino que destacó la conectividad aérea con las nuevas aerolíneas colombianas como Viva, que incrementaron la llegada de viajeros desde Colombia.

El presidente del Ente hizo referencia a la recuperación de las plazas hoteleras, que para los turistas nacionales superaron los niveles del 2019 en alojamientos en hoteles. Para los turistas internacionales están en un 65%. Se han recuperado un 77 % de los hoteles 3, 4 y 5 estrellas: “Por el tipo de cambio hoy somos un destino más competitivo”.

En relación a la conectividad aérea, la ciudad y el país se encuentra más desconectado que en 2019. En los vuelos de cabotaje están en un 72% de las frecuencias conectando 35 ciudades, una menos que en 2019, mientras que en internacionales hay un 67% con 36 ciudades, 10 menos que el año de referencia. “Estamos llegando a un cuello de botella más que nada con los turistas internacionales. Hoy estamos todavía mucho más desconectados de lo que estábamos en 2019”; y agregó que los precios de los pasajes cuestan entre un 20 o 30% más que previo a la pandemia. (Agencias lamentan falta de vuelos en relación a la pre pandemia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver