Un pasajero dijo que tenía el explosivo en la valija

Susto en Aerolíneas Argentinas: abortan vuelo por amenaza de bomba


R. R. | Buenos Aires | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeroparque metropolitano Jorge Newbery fue escenario de una situación de tensión en la tarde de este jueves cuando un pasajero, que estaba por abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión.

Inmediatamente se llamó a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes redujeron al sujeto y procedieron a realizar el operativo correspondiente en estos casos. Para el cual evacuaron a todos los pasajeros y a la tripulación. Y trasladaron con un tractor transportador al avión a una posición remota y segura. Allí se bajó todo el equipaje para que el Grupo Especial de Explosivos (Gerex), revisara exhaustivamente los bolsos y las valijas con un artefacto que indica si hay materiales detonantes o no.

Como el exabrupto comenzó con una discusión con una azafata de la empresa, nadie creía que el hombre haya tenido consigo un explosivo, de todas formar la PSA procedió a realizar el procedimiento correspondiente, junto al SAME y los Bomberos.

En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que sancionará al pasajero al incluirlo la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque; e iniciará las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida de la aeronave.

“El avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00 hs”; describió en el comunicado la aerolínea de bandera.

Para concluir, afirmaron: “La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra”.

En junio pasado, El vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia luego que la PSA recibiera una amenaza de bomba telefónica a través del 911. (Aterrizaje de emergencia tras una falsa amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver