El anuncio sería el próximo lunes

Dólar turista: analizan subir la percepción antes del mundial de fútbol


Julián Macri | Buenos Aires | 16 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará la semana próxima nuevas medidas para el dólar turista, y evitar la mayor ida de divisas de cara al Mundial Qatar 2022 tendrá al dólar MEP como uno de los protagonistas porque se fijaría ese valor de referencia y la cotización estaría cercana a los $290.

En tanto, agentes de viajes le manifestaron a REPORTUR.com.ar que están disconforme con estas nuevas medidas y señalan que son excesivas para el sector. Además, temen que las mismas sean de manera definitiva, aunque la anuncien que se aplicaran de por un tiempo determinado.

Recién llegado de Estados Unidos, el titular de la cartera tiene en su escritorio cuatro alternativas que le propuso su equipo, para continuar acumulando reservas en el BCRA. El lunes sería el día del anuncio de la o las medidas que están en análisis para aplicar. Las mismas son:

– Aumentar del 45% al 52% el recargo de ganancias sobre el dólar turista para equipararlo con el dólar blue;

-Dejar de devolver la retención de Ganancias por los gastos en divisas realizados en el exterior que, en la actualidad, se pueden tramitar ante la AFIP tanto la devolución del 45% como la del 35% en la compra de dólar ahorro;

-Aumentar del 30% al 40% la alícuota sobre el impuesto PAÍS;

-Crear un tipo de cambio diferenciado cercano al dólar MEP, moneda que cotiza 20 pesos más que el dólar turista en la actualidad, y que los gastos en moneda extranjera se cobren a ese valor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver