Por los rumores de un nuevo dólar turista

Agencias mayoristas frenan el cobro en pesos el fin de semana


R. R. | Buenos Aires | 18 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El viernes circuló fuertemente la versión de que el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene en carpeta un nuevo incremento para las percepciones del dólar turista, que anunciaría este lunes. Hay un listado de posible de medidas, entre las cuales tomaría una decisión final, las mismas fueron anticipadas por REPORTUR.com.ar (Dólar turista: analizan nueva cotización con incremento en la percepción)

A partir de esta información, las principales mayoristas que operan en el país, tomaron diferentes posiciones para cubrirse ante el incremento del dólar turista que podría aplicarse. Una de las agencias de Córdoba avisó que “todos los depósitos o transferencias en pesos” que se realizaron con posterioridad al horario del cierre bancario “no se fijará tipo de cambio hasta el día lunes”.

En tanto, otra empresa directamente le informó a las minoristas que “hasta nuevo aviso estaremos tomando solo pagos en dólares para saldar y abonar servicios al exterior”; y aclarando que sólo “podrán abonarse en pesos servicios nacionales”.

Mientras tanto, el sector sigue expresando su descontento porque siente que son los únicos perjudicados con las decisiones que impone el Gobierno para mantener las reservas del Banco Central de República Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver