Crecen los vuelos deficitarios

Aerolíneas Argentinas lleva más pasajeros a Cancún de los que trae


Julián Macri | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la actualidad, Argentina se encuentra menos conectada, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al año 2019, previo a la pandemia del Covid-19. Actualmente la Ciudad de Buenos Aires, la primera puerta de ingreso al país, se encuentra conectada en vuelos de cabotaje en un 72% en relación al 2019, mientras que en internacionales es un 67%. (Buenos Aires recibe más turistas de Brasil y Uruguay que de Chile)

Con este panorama, el discurso de Aerolíneas Argentinas genera confusión, ya que habla de un crecimiento con respecto al 2019, pero es sólo de las frecuencias, vuelos y rutas de la aerolínea de bandera. Con menos jugadores en el mercado aerocomercial, es la que tiene mayor injerencia.

Un referente del sector turístico señaló que se debe discutir cuál es la mirada estratégica de la compañía: “Hay que pensar para qué nos sirve tener una aerolínea de bandera: para promocionar e invertir en destinos que son poco atractivos para el mercado; y que sea el privado el que viaje a destinos consolidados como Bariloche, Salta o Iguazú”. En esa cuestión estratégica, al pensar en los vuelos internacionales, sucede lo mismo, con destinos como Cancún, que el avión lleva más pasajeros de los que trae, lo que lo convierte en deficitario.

El debate no se plantea si Aerolíneas Argentinas sí o no, por el contrario, si no de qué manera puede contribuir al crecimiento: “Creemos que para que el turismo pueda volver a ser un motor de crecimiento del desarrollo económico, necesitamos recuperar mayor conectividad y mayor competitividad”, le comentó a este medio un funcionario.

En ese sentido es importante señalar que hoy en día el país, esta “muy desconectado del mundo” y en el mercado interno, la desmantelación del HUB Córdoba, generó que nuevamente muchas provincias no se conecten entre sí, sin pasar por Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    1 año

    Va a ser muy dificil para la Argentina recuperar mercado internacional ya que los tarifas aéreas internas de Aerolíneas Argentinas son muy elevadas. Conectar desde Buenos Aires un itinerario que incluya Bariloche con Calafate e Iguazú está alrededor de los 2mil dolares. Antes de la pandemia con Latam Argentina era una fracción es esto si tomabas el vuelo de origen de otro país con la misma LATAM







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver