BCRA descarta cambios

Dólar turista: marcha atrás con el aumento de las percepciones


R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director del Banco Central, Agustín D’Attellis, desestimó que se vaya a aumentar el dólar turista, aunque no se descartan medidas en ese sentido si el sector sigue arrojando déficit: «Por ahora no hay nada definido».

La hipótesis del aumento del dólar al turismo creció fuertemente a fines de la semana pasada y la posibilidad de imponer nuevas medidas estaría relacionado con la proximidad del mundial de Qatar. Tal como informó REPORTUR.com.ar, las agencias mayoristas habían suspendido el cobro en pesos. (Agencias mayoristas frenan el cobro en pesos el fin de semana)

Mientras se esperaba la palabra de Sergio Massa, para conocer la decisión tomada, las palabras del titular del BCRA confirmaron que, si la recomposición de las reservas sigue su curso y alivia la presión sobre la brecha cambiaria, no será necesario una suba del dólar turista.

«Por ahora no hay nada definido. Estamos discutiendo estos temas, obviamente se discuten siempre. Si uno mira la cuenta turismo en la balanza de pagos, los últimos dos meses tuvo un saldo deficitario de u$s750 millones, es mucho en este contexto. Es un tema que se discute, hay diferentes propuestas, estudiamos las alternativas», expresó D’Attellis en diálogo con la radio Urbana Play.

«Si vemos que ese déficit de la cuenta turismo empieza a moderarse, no hay ningún problema. De otra forma, hay diferentes alternativas y habrá que ver. Si eso sigue creciendo, esta economía no puede soportar un nivel de mil millones de dólares déficit por cuenta turismo todos los meses y habrá que ver cuál es la mejor alternativa», concluyó el presidente del BCRA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver