Se multiplican actos vandálicos

Cae el turismo en la Patagonia por pelea entre gendarmes y mapuches


R. R. l Buenos Aires | 26 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un nuevo acto vandálico sacude a la Patagonia Argentina. Este fin de semana un incendio a una casilla móvil de Gendarmería en Villa Mascardi volvió a sacudir a la localidad emplazada en la emblemática Ruta 40, a sólo 35 km de Bariloche (Turismo de la Patagonia teme perjudicarse por conflicto mapuche).

Los agresores sorprendieron a los cinco uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos según detalla Infobae.

De acuerdo a lo que expresaron los pobladores del paraje ubicado a 35 kilómetros de Bariloche, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la agrupación Winkul Lafken Mapu, que desde 2017 usurpa tierras públicas y privadas de la zona, e integrantes de la fuerza de seguridad. Fuentes de la Justicia Federal se limitaron a confirmar que “no hubo heridos”. Por pedido de la Fiscalía Federal de Bariloche, Gendarmería Nacional custodiaba – desde hace dos semanas – una propiedad privada, lindera a la ocupación mapuche, que fue destruida por integrantes de la misma agrupación.

Estos actos de violencia se suman a los 20 incendios que hubo en la zona, sin dejar lugar a dudas de su intencionalidad.

Los operadores turísticos de la zona denuncian falta de protección y una escalada en el conflicto que perjudica de lleno a la actividad y a una zona que es eminentemente turística, conformada por circuitos clásicos de la Patagonia.

Políticos de Río Negro repudiaron el nuevo ataque y responsabilizaron al gobierno nacional por el episodio. El legislador rionegrino Juan Martín, de Juntos por el Cambio, denunció “la complicidad del Gobierno, que deja desprotegidos a los vecinos y también a quienes deben cuidarlos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver