La capital española es más requerida

Madrid destrona a Barcelona en la elección de los viajeros argentinos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El turista argentino ha elegido por excelencia a España como puerta de entrada a Europa, ya sea para conocer ese país o como un destino más dentro del itinerario. Luego de la pandemia, la cancelación de rutas directas a Italia, Francia o Alemania y el cese de operaciones de algunas aerolíneas internacionales, profundizaron esta decisión.

Desde las agencias de viajes señalaron que hoy en día Madrid es el preferido sobre Barcelona, revirtiendo una elección que se había mantenido en los últimos años. “Hoy todos quieren viajar a Madrid, está superando estrepitosamente a Barcelona”, comenta la encargada de una agencia de viajes de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

Si bien, en real que la oferta de vuelos a Madrid es muy superiora a Barcelona, los viajeros prefieren aterrizar en la capital española: “Antes nadie quería Madrid, todos pedían los tickets para la ciudad catalana”, reconfirmó la agente.

Actualmente, Buenos Aires – Madrid tiene un vuelo diario operado por Air Europa, misma frecuencia para Aerolíneas Argentinas y 12 vuelos semanales de Iberia. Mientras que a Barcelona vuela solo Iberia con 5 vuelos semanales.

Durante la última edición del Travel Sale, Madrid fue el segundo destino internacional elegidos, por detrás de Punta Cana, siendo el primero de Europa, y en las búsquedas se mantiene en el top 3 con Miami y el Caribe. (Avantrip: Punta Cana es el destino más elegido en Travel Sale)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver