Huelga por 24 horas

Medida de fuerza afectó vuelos en Ezeiza, Aeroparque y Rosario


R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes más de una docena de vuelos fueron cancelados tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales, que afectaron las operaciones en aeropuertos del interior del país.

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Rosario anunció el cese de actividad para la jornada, lo que afectó aproximadamente a mil pasajeros de doce vuelos con destinos a Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

A través de Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: «Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver