Por la inflación y la devaluación de la moneda

Ruta Buenos Aires-Madrid le vale a un argentino seis salarios mínimos


R. R. | Buenos Aires | 29 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según un estudio hecho por Viajala en estos últimos 3 meses, comparando los precios de los vuelos nacionales y internacionales de ida y vuelta más buscados por los argentinos con respecto al mismo período del 2021, las 5 rutas internacionales más buscadas desde Buenos Aires han aumentado el precio en por lo menos un 31% de un año al otro.

La más alta suba fue de los vuelos con destino a España: la ruta a Madrid, la más buscada por los argentinos en los parámetros del análisis, tuvo un precio promedio de más de $348 mil, 307% más alto que en 2021, que era de $85 mil. Esto significa que la ruta Buenos Aires- Madrid cuesta alrededor de seis salarios mínimos, según oficializó el gobierno argentino el incremento mensual en 57.900 pesos.

En segundo lugar, se encuentra Miami que aumento de precio promedio de $136.300 a $195.800, un 44%. La ruta hacia Barcelona, el tercer destino más buscado, ha subido 297% en el precio promedio: del $91 mil en 2021 al $362 mil en 2022. El cuarto lugar es para Lima cuyo precio promedio pasó de $75.800 a $99.500, un 31%. Por último, Río de Janeiro registró un incremento del 145%, de $40.000 a $97.200. (Madrid destrona a Barcelona en la elección de los viajeros argentinos)

Entre los destinos nacionales más buscados desde Buenos Aires, Bariloche ocupa la tercera posición en interés de los usuarios de Viajala, pero la primera posición en suba de precio promedio de un año a otro: ha subido 217%, de $20 mil a $44 mil. El destino más buscado en el período analizado, Iguazú, tuvo un alza de 82% en el precio promedio, de $20 mil a casi $37 mil.

Romain Maciejewski, director comercial del buscador de vuelos Viajala.com.ar, afirma que son varios factores los que pueden explicar estos números de inflación. «A nivel macroeconómico, el incremento del precio del petróleo asociado a una fuerte devaluación del peso argentino ha afectado muchísimo los precios. A nivel más local, estamos viendo una ‘normalización’ de los precios después de dos años con muy poca demanda y tarifas muy descontadas», dijo.

A pesar de tener una inflación muy alta, las perspectivas para el periodo de fin de año son positivas. «Al fin y al cabo, los argentinos ya integraron esta realidad económica en sus vidas cotidianas y han logrado adaptar sus hábitos de consumo en viajes. Por ejemplo, anticipan mucho más que antes», afirma Romain Maciejewski.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver