agencias reanudan pagos en pesos

Lanzan «dólar tecno» y dan marcha atrás con «dólar Qatar»


R. R. l Buenos Aires | 3 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche en el CCK el llamado “dólar tecno” y finalmente hubo marcha atrás con el tan comentado «dólar Qatar» que llevaría a la cotización para viajes internacionales por encima del actual «dólar turista».

Esto provocó que los operadores turísticos vuelvan a cotizar con normalidad y en pesos- cuyas compras en moneda local habían sido suspendidas hace unos días a la espera de este vaticinado dólar que no se hizo efectivo por el momento. (Massa ubica el «dólar Qatar» a 300 pesos y las agencias aceleran ventas)

En el discurso pronunciado este lunes hubo omisión del «dólar Qatar» que muchos ya daban por hecho que empezaría a regir en esta semana y se centró en defender esta nueva cotización definida como «dólar tecno». Éste  buscará “favorecer la generación de divisas y empleo calificado, mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos o ampliación de otros ya existentes que involucren el desarrollo de actividades vinculadas al sector”, según destacaron en el Palacio de Hacienda.

Con esta medida el Gobierno intenta impulsar exportaciones e ingresos de divisas y favorecer la creación de empleo calificado mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver