Viajaron 3,2 millones de personas

Fin de semana extra largo inyecta $42 millones en el sector


R, R. l Buenos Aires | 10 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, el descanso se extendió con fines turísticos desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, generando un movimiento de más de 3, 2 millones de turistas y excursionistas por todo el país.

Según los datos recabados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró $8.312. «Hubo un aumento real de 34,8%» respecto del año pasado», precisaron desde la entidad.

Si bien «la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar que en la temporada pasada», remarcaron.

Además, este año tuvo un mayor volumen «la presencia del turista internacional» que se plasmó en el promedio de la estadía en 3,4 días, «algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas».

Desde Aeropuertos Argentina 2000, indicaron que en los cuatro días en Aeroparque pasaron unos 283.767 pasajeros en 2.107 vuelos programados.

El fin de semana largo fue la antesala a los meses de «temporada baja» en la que se movilizarán aquellas personas que adquirieron sus viajes con el programa del Previaje 3. (Finaliza sorpresivamente el esperado Programa Previaje)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver