En compras superiores a u$s 300

Dólar Qatar: percepción extra del 25% para gastos con tarjeta


R. R. l Buenos Aires | 11 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de dudas e inquietudes de cómo “cuidar las reservas para la producción”; finalmente, este martes se dio a conocer que entrará en vigencia el denominado “Dólar Qatar”, que incrementa aún más las percepciones para los gastos con tarjeta en el exterior y todos los productos relacionados con la actividad turística que se realicen fuera del país. (Lanzan «dólar tecno» y dan marcha atrás con «dólar Qatar»)

El Gobierno anunció que cobrará una percepción extra del 25% a consumos en moneda extranjera, que se suma a una tasa del 45% y a un impuesto del 30% que actualmente buscan proteger las reservas de las divisas en el país. 

La nueva percepción entrará en vigencia este miércoles para compras mensuales de u$s300 o más en pasajes turísticos al exterior, gastos con tarjetas en moneda extranjera y compras de bienes de lujo, lo que llevará al dólar a una cotización de alrededor de 314 pesos, el doble del valor oficial de $157.

En tanto, la nueva disposición que encarece el valor del dólar tarjeta no afecta a las compras con tarjeta, pasaje u operación concertadas con anterioridad a la vigencia de las nuevas medidas. Y se mantiene el beneficio de no aplicación de impuesto PAIS y percepción para pasajes terrestres a países limítrofes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver