Perfiles digitales innovadores

Despegar revela los 4 puestos de trabajo más pedidos en la industria


R. R. | Buenos Aires | 13 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La industria turística es uno de los sectores más resilientes y uno de los principales creadores de empleo. En Argentina representa el 10% del PBI, y  generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, siendo los perfiles digitales los que tendrán mayor demanda. 

Javiera Ruiz, Chief People Officer de Despegar, expresó que “uno de los principales retos que tiene la industria turística es encontrar al mejor talento que contribuya a resolver problemas complejos para la industria que no han sido abordados, y así agregar mayor valor a uno de los sectores más importantes para la economía nacional”. (Despegar sigue buscando perfiles orientados a programación)

Según la OTA, los puestos más solicitados por empresas turísticas para ser más innovadoras son: 

Programadores: son aquellos que se dedican a desarrollar software utilizando lenguajes de programación; para innovar y crear soluciones tecnológicas con el fin de enriquecer y mejorar la experiencia del viajero. 

Diseñadores de experiencia de usuario (UX): se trata de la persona encargada de cuidar la experiencia de usuario, desde el diseño hasta la implementación de estrategias, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales, enfocado principalmente en tres aspectos: usabilidad, accesibilidad e interacción. 

Analista de datos: en turismo es de gran utilidad para comprender patrones de comportamiento de los viajeros y brindarles propuestas adaptadas a sus intereses. 

Especialista en Estrategia Comercial: responsable de analizar el mercado y diseñar estrategias para lograr las metas organizacionales. Se caracteriza por ser una persona proactiva, creativa y resiliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver