por dólar qatar y alta demanda

Plazas hoteleras argentinas prevén un 100% aumento de precios


R, R. l Buenos Aires | 26 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La implementación de un nuevo tipo de cambio, denominado «dólar Qatar» incide en que menos gente acceda a viajes internacionales y el vacacional nacional será altamente demandado este verano.

Por el juego de la oferta y la demanda, estiman que los precios de los viajes locales aumentarán considerablemente. 

Agencias de viajes y economistas advirtieron que el dólar turista -ahora Qatar- se ha disparado de modo que también afectará a quienes piensan realizar viajes por el país en las próximas semanas o veranear durante la temporada 2022-2023. Sobre todo, en las clásicas plazas más requeridas; Patagonia, Mendoza, Córdoba y Costa Atlántica.(Dólar Qatar: percepción extra del 25% para gastos con tarjeta)

En Las Grutas, por ejemplo, aunque los hoteleros aun no definieron tarifas estiman que habrá incrementos de hasta el 100% interanual en alojamiento, según publicó Ámbito. Asítambién será en las sierras de Córdoba.

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, alertó que si bien todavía no se observa un incremento de los precios en los destinos locales, “es muy probable que suceda próximamente, a medida que crezca la demanda”. 

Fabricio Di Giambattista, director de Columbia Viajes y ex presidente de FAEVYT, coincidió con Gurfinkiel. Advirtiendo que aún no se registra un incremento de tarifas, pero que es esperable que ocurra, teniendo en cuenta que ya hay un alto caudal de reservas, por lo que quienes busquen hospedarse será más caro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver