Barómetro 2022

Viajala: Puerto Madryn y San Luis los destinos que más crecieron


R. R. l Buenos Aires | 27 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Como todos los años, el metabuscador Viajala presentó la edición del Barómetro, el reporte anual que realiza para identificar cuales son los destinos nacionales e internacionales que han crecido en búsquedas y se posicionan como tendencias para el 2023.

En el ámbito nacional, Puerto Madryn fue el destino que más creció proporcionalmente en número de búsquedas en lo que va del 2022, en comparación al año pasado aumentó un 421%%, con un alza de precio de solo un 25%, razonablemente más bajo que el aumento promedio de precio anual para destinos nacionales, que fue del 48%. 

Josian Chevallier, VP de ventas y cofundador de Viajala, afirmó: «La ciudad es una opción más barata, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que en otros destinos populares como Bariloche o Ushuaia.»

Como informó REPORTUR.com.ar, en 2021 Aerolíneas Argentinas reinauguró los vuelos directos a Puerto Madryn y, en junio de este año, la low cost Flybondi se sumó agregando tres vuelos semanales desde Buenos Aires. (Aerolíneas Argentinas recupera ruta Buenos Aires-Puerto Madryn)

El segundo destino fue San Luis, con un aumento de 83% de búsquedas en relación al 2021, y con precios promedio un 130% más altos a este destino. En comparación con el año 2019, San Luis tuvo un aumento de popularidad del 52%, pero con precios hoy 258% más altos que los encontrados en aquel año.

En tanto para los destinos internacionales República Dominicana fue el gran ganador internacional, ya que su crecimiento en popularidad ha tenido un gran destaque en el estudio. Punta Cana presentó un crecimiento de 142% en búsquedas entre 2022 y 2021, con precios 178% más altos, o sea, un poco menos que la suba de precio promedio para vuelos internacionales entre este año y el año anterior, que fue de 186%.  

El otro destino que se posicionó en los primeros lugares fue Brasil, que en el post-pandemia presenta nuevas posibilidades de viaje. Río sigue siendo la ciudad brasileña con más aumento de búsquedas en 2022. Sin embargo ha caído un 35% en popularidad con relación a la pre-pandemia, mientras que otras playas como Florianópolis y Recife, se están destacando.

Para el período entre diciembre de 2022 y enero de 2023, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol lanzaron una oferta extra de Buenos Aires a Florianópolis, y algunas rutas inéditas desde otras ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza a Florianópolis y Río. «En general, son rutas para la temporada de verano, pero que viabilizan que estos destinos sean aún más populares entre argentinos de otras regiones del país», dice Chevallier.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver