evento convocante en la región

Argentina pone en valor sus cualidades para el turismo LGBTQ+


María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 1 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina se inauguró la 15 edición del GNETWORK360, el evento Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), como lo hace todos lo años. 

Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, expresó el orgullo por las 15 ediciones organizadas y destacó que este año, por primera vez, pudieron “hacer una conferencia en la ciudad de Madrid, abriendo una ventana para todos nuestros destinos y para los destinos de América Latina, allí en España”. Además, señaló: “Este evento es un faro, una referencia en la región y queremos posicionarlo entre los más importantes en el turismo LGBTQ a nivel global”.

En esta línea, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, remarcó: “Trabajamos en el posicionamiento de Argentina para este segmento en el exterior”. “Durante la pandemia hemos conformado el observatorio económico del turismo LGBTQ en el mundo”, detalló.

En el acto de apertura, también estuvo presente Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que señaló que el evento forma parte dentro de la agenda del sector: “Somos un puente para que cada vez más personas del turismo accedan a las herramientas necesarias a informarse y formarse en la concientización y tomando el compromiso de crear nuevos empleos en la inclusión”,

Para finalizar la ceremonia, el ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens recordó que en FITUR 2020, su primer evento dentro de esta función, “me tocó recibir un premio por ser un destino amigable para el sector LGBT”. Y afirmó que “cuando algunos dicen que este país no sirve, que la única salida es Ezeiza, hay que destacar que Argentina es un país seguro para el colectivo, no porque tenga más policías en la calle, sino porque acepta las diferencias y está construido en las diferencias”; y agregó: “Somos una sociedad distinta que no tiene que perder nunca esos valores, una sociedad que es inclusiva, una sociedad que no haga diferencia, que piense en la familia, no en términos tradicionales; y todo eso tiene que ver en el trabajo que hacen en conjunto el sector privado y el sector público”; concluyó el ministro.  

Durante dos días completos, las jornadas tendrán foco en la promoción de destinos, experiencias, y de productos turísticas, de comunicación inclusiva y responsable; habrá capacitaciones y más de 600 reuniones entre proveedores y vendedores del sector que ya están agendadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver