cotización regida por dólar MEP

Argentina lanzará un «dólar tarjeta» para captar divisas de extranjeros


R. R. l Buenos Aires | 2 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Tras el fallido intento del Gobierno hace un año cuando instaba a que los turistas se abran cuentas corrientes con «beneficios», ahora lanzaría un nuevo tipo de cambio, cuyo anuncio sería esta semana.

Se trata de un proyecto del Gobierno que apunta a atender el problema de la oferta en ese sentido, es decir, a captar los dólares del turismo receptivo. El proyecto estaría en manos del BCRA. (Argentina quiere que los turistas extranjeros vendan dólares en el mercado oficial)

Luego de que el pasado 13 de octubre entraron en vigencia el Decreto 682/2022 y la RG AFIP 5272/2022, que implementaron los tan anunciados cambios en el dólar tarjeta o turista con el fin de encarecer ese tipo de gastos y desalentarlos. Así, a partir de los u$s300 esos consumos pagan un 25% de percepción de Bienes Personales, que se suma al Impuesto País y a la percepción de Ganancias. Ese es el llamado dólar Qatar, que busca controlar la demanda de divisas por esa vía.

Ahora, llega un tipo de dólar tarjeta para turista que fijará un nuevo valor para las divisas que gaste el turista extranjero con tarjeta en Argentina para evitar que cambien en el mercado informal. La cotización a la que se tomaría este dólar tarjeta de turistas seria al MEP, que suele estar muy cercano al valor del blue, actualmente con una brecha del 85% respecto al oficial.

Según indicó a iProfesional Juan Pablo Albornoz, economista de Invecq, hace algunas semanas, «la cuenta de Servicios dentro del balance del BCRA es un cuarto de la demanda de dólares del rubro Bienes y el Turismo es un poco más de la mitad de ese monto».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver