Diversos eventos para el colectivo

Argentina pone foco en el turismo LGBTQ+ para recuperar divisas


R. R. l Buenos Aires | 3 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El colectivo LGBTQ+ es uno de los principales mercados para el turismo receptivo de Argentina, que está consolidado en la región como un destino amigable y, además, por el cambio del dólar, hoy es un destino económico para el extranjero.

Durante la semana del Orgullo se desarrollaron diferentes actividades; entre ellas la 15 edición del GNETWORK que contó con cientos de participantes, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Argentina pone en valor sus cualidades para el turismo LGBTQ+)

En promedio, los asistentes a dicha conferencia, pernoctaron 5,1 noches en la ciudad de Buenos Aires y tuvieron un gasto de casi $28.000 -cerca a los 100 dólares- por día por persona (sin considerar aéreos), según los datos recopilados por el observatorio Económico de Turismo LGBTQ+ de Argentina.

En relación a los alojamientos, el 40% se aloja en hoteles de 4 o 5 estrellas, y las actividades predilectas son visitar la ciudad con su oferta cultural, las actividades de las áreas protegidas y la gastronomía. Además, el 49% de los que arriban viajan en pareja, mientras que, el 11% viaja solo, el resto viaja en grupos de  3 personas, de 4 o bien entre 5 y 9 miembros.

Con lo expresado por el observatorio, el gobierno apuesta a promocionar con claridad a la Argentina en este sector. Como por ejemplo el crucero exclusivo para la comunidad LGBTQ+ que partirá el 6 de diciembre del puerto de Ushuaia con destino a la Antártida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver