Plan de sustentabilidad hotelera

Accor: el 70% de sus hoteles de Sudamérica eliminó el plástico


María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 6 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Joao Días, gerente de sustentabilidad para América Latina de Accor, dialogó en exclusiva con REPORTUR.com.ar acerca de las claves de la cadena para conseguir su meta en la sostenibilidad hotelera: “La sustentabilidad abarca muchas áreas y necesitamos que todas estén dentro de la estrategia. Tenemos un programa sólido, desde el 2019, con un código de éticas y reglas que vienen desde Francia siguiendo las pautas de la Unión Europea; que no son necesariamente al mismo nivel que en la región”.

Para seguir con las estrategia planteada desde la compañía, el ejecutivo señaló que uno de los principales problemas “en nuestra región es que no tenemos una cadena de suplementos para esos productos”. Sin embargo, remarcó: “En Sudamérica el 70% de los hoteles tienen la primera etapa de esta eliminación concluida, del plástico de un solo uso en los huéspedes. Después trabajaremos la eliminación de los plásticos en las otras áreas, pero todo está conectado en los factores ambientales, ecológicos y en la estrategia del carbón”. 

Accor fue la primera cadena en comprometerse con el tratado de París para tener en el 2050 balance de carbono neutro. (Repensar el Turismo)

En relación a la complejidad que tiene llevar adelante esta estrategias entre las propiedades ubicadas en las ciudades y la que se encuentran emplazadas en la naturaleza, Días afirmó: “En las ciudades tenemos la ventaja que encontramos proveedores para casi todo, pero la desventajas que no tenemos tanta espacio físico, como por ejemplo, para instalar paneles solares; mientras que en las provincias sería a la inversa”.

Asimismo destacó que un punto importante es la conexión entre lo social y lo ambiental: “la manera en la que le comunicamos a los huéspedes y a los empleados también, acerca de nuestros compromisos de sostenibilidad. La idea es que tengamos una responsabilidad contributiva, que cada hospedaje en cada uno de nuestros hoteles sea una experiencia transformadora para los huéspedes”.

Y detalló que las nuevas generaciones son las más conscientes con el cuidado del medio ambiente y si ven una botella de plástico, le sacan una foto y la suben a las redes, para mostrar la que están en falta. Mientras que otras personas más grandes cuestionarían otras prácticas sustentables a las que no están acostumbrados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver