Para preservar las reservas de dólares

Argentina: Alberto Fernández ajusta al máximo y prohíbe a sus ministros viajar al mundial


R. R. l Buenos Aires | 6 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde Casa Rosada se supo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió una orden por la cual prohíbe a sus funcionarios viajar a Qatar para presenciar los partidos de la Selección Argentina. 

Si bien, la misma no fue por escrito, ministros y secretarios reconocen que ante la situación económica de crisis en que se encuentra la Argentina sería muy negativo que alguno se muestre en Qatar. «Convengamos que sería un mensaje contradictorio estar en el Mundial mientras acá estamos cuidando cada dólar», expresó un funcionario.

A principios de octubre, el gobierno implementó el una nueva percepción para los gastos con tarjetas en el exterior, con el fin de cuidar las reservas para la producción, tal como lo informó REPORTUR.com.ar  (Dólar Qatar: percepción extra del 25% para gastos con tarjeta)

Por su parte, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens confirmó en forma tajante que ni él ni ningún miembro de su cartera viajará a Qatar a la cita mundialista. 

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, que tenía previsto reunirse con funcionarios del Fondo Qatarí de Inversiones, postergó su viaje a Qatar para después que finalice el Mundial.

La agenda del presidente lo encontrará en el Foro de París por la Paz que convocó el presidente Emmanuel Macron el 11 y 12 de noviembre en Francia. Luego partirá a la Cumbre del G20 que se desarrollará el 15 y el 16 de noviembre en Bali, Indonesia; y una vez finalizada regresará al país. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver