según datos oficiales

Argentina: ‘dólar Qatar’ derrumba un 33% los viajes al exterior


R. R. l Buenos Aires | 9 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A mitad de octubre entró en vigencia el nuevo “dólar turista”, también llamado “dólar Qatar” por el impacto que tendrá entre quienes viajen la Mundial. Según el Gobierno, ya habría impacto en el desincentivo de viajes al exterior.

El nuevo tipo de cambio está destinado a los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los USD 300 al mes. En tal caso, se deberá pagar una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales. Sobre esa cotización ya existía un recargo de 45% por ganancias y 30% de impuesto país a las compras. El recargo es de un 100% y así la nueva divisa Turista pasó a ser el doble que la cotización oficial.

Fuentes oficiales destacaron que en la primera semana de noviembre, los pagos por Turismo, Viajes y Pasajes cerraron en un estimado de USD 84 millones. Lo que representaría una caída del 33% en los pagos semanales por rubros asociados a viajes.

A comienzos de noviembre, el ministerio de Economía anuncio otro tipo de cambio apuntando a los gastos con tarjeta turistas extranjeros que llegan a Argentina, cuyo tipo de cambio es del dólar MEP. En esta cotización se busca evitar el consumo cash con dólar libre y el Gobierno espera sumar USD 1.100 millones a las reservas del Banco Central.

Las EVYT sostienen que estas medidas restrictivas no benefician al país en proporción a cómo perjudican al sector turístico y a su amplia cadena comercial. Pese a estas cifras en las que habría bajado notablemente la salida de viajeros argentinos, las estadísticas del Cybermonday no se condicen, en tanto los viajes al exterior siguen siendo uno de los máximos aspiracionales del público argentino. (CVC: playas internacionales y escapadas nacionales lideran venta)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver