Una inversión de 400 millones de dólares

Flybondi suma aviones para crecer en Brasil y en más países de Latam


María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 20 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La low cost Flybondi inició el fin de semana recibiendo su novena aeronave, un  Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV – KEG. De esta manera, está cumpliendo con las metas anunciadas en el Plan 2X de inversión y crecimiento. A su vez, desde la aerolínea confirmaron que sumará dos más para completar una flota de 12 aviones. 

Mauricio Sana, CEO de la aerolínea, le comentó a REPORTUR.com.ar: “Con estos aviones buscamos mejorar nuestro producto a nivel frecuencias y la presencia a nivel regional en Brasil, principalmente, y estamos evaluando otras rutas en el mercado regional. Para el 2023, nuestro objetivo es incrementar la presencia en Argentina en el mercado doméstico”.

En relación al mercado regional especificó: “Un objetivo claro es operar vuelos donde la ocupación sea lo suficientemente buena, y con Brasil esto ocurre, es el principal socio económico y estratégico de Argentina”. Y agregó: “Está en análisis la posibilidad de retomar la ruta a Asunción, Paraguay, que ya hemos operado y estamos evaluando otros países, pero nuestra limitación es la autonomía de nuestro aviones para volar con la capacidad completa”. 

Para el 2023 anunciaron que van a terminar operando con 17 aviones, y lanzarán al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800. “Cuando hablamos de  un crecimiento a 17 aviones, es una inversión enorme, en una situación en la que la compañía es autosostenible, estamos invirtiendo en el país con un movimiento de 400 millones de dólares, lo que implica toda la operación de la compañía”, concluyó el CEO.

En exclusiva con REPORTUR.com.ar, Sana había detallado la complejidad que le genera a la compañía invertir en un mercado que maneja diferentes cotizaciones del dólar. (Flybondi: “Con tantos tipos de dólares en Argentina, es difícil hacer rentable nuestro negocio”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver