capitaliza ya por debajo de 400 millones de dólares

Despegar se devalúa un 5% en un solo día tras meses de desplome


R. R. l Buenos Aires | 21 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Aunque este lunes no hubo operaciones financieras en la Argentina por el feriado nacional del Día de la Soberanía, los negocios en el exterior marcan una tendencia negativa para los papeles privados y públicos en dólares, y en especial para Despegar, la mayor agencia online latinoamericana.

Las principales referencias de la bolsas de Nueva York operan con leves bajas entre 0,1% y 1,1%, con pérdidas más acusadas para los títulos emergentes. En cuanto a las acciones argentinas que son negociadas en dólares en Wall Street, predominan las pérdidas que llegan a superar el 7% (YPF, por ejemplo) en firmas nacionales que cotizan allí, como el caso de  Despegar con una caida exacta del 4,2% de sus acciones, según publica Infobae.

No es la primera vez que la OTA atraviesa un desplome significativo a la vez que las bolsas muestran un retroceso. A nivel local la firma no suele hacer declaraciones al respecto pero la información pública refleja una caída nuevamente por estos días. (Despegar: cae su acción un 9,2% en el día)

Despegar capitaliza ya por debajo de los 400 millones de dólares. Cuando salió a Bolsa en noviembre de 2017 el precio por acción rondó los 27 dólares, y en marzo del año siguiente llegó a superar los 28 dólares, pero actualmente sus títulos se cambian por menos de 6 dólares. Desde este abril, además ha perdido la mitad de su valor, ya que entonces sus acciones superaban los 12 dólares.

Booking y Expedia también vienen sufriendo notables bajadas bursátiles, como reveló REPORTUR.us. El auge de la venta directa a las webs hoteleras y el crecimiento de Google como intermediario turístico está afectando a los dos gigantes, mientras en el caso de Tripadvisor el hundimiento es mucho mayor ante la falta de credibilidad de su reseñas, a la vez que Airbnb, gracias al porcentaje de tráfico directo que capta sin necesidad de invertir en buscadores, aguanta sin caídas tan acusada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver