Con un vuelo diario desde marzo

Air Europa sube vuelos a Córdoba y planta cara a Iberia


R. R. l Buenos Aires | 22 de noviembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea Air Europa comunicó su plan de expansión y crecimiento, que supone reforzar la posición de la compañía en el hub de Madrid, responder al aumento de la demanda, recuperar rutas y aumentar frecuencias. (Air Europa anuncia en Fitur que aumenta vuelos a Argentina)

En este sentido, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar vuelo diario, para plantar cara a Iberia, que redobló su ofensiva por el país con el vuelo directo a Buenos Aires con dos frecuencias diarias.

Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016.  “Es una ruta que se está utilizando cada vez más. La idea es aprovechar esta frecuencia diaria, no sólo para el turismo, sino para generar negocios en ambas direcciones. La conectividad es un motor importante en las economías regionales, y este corredor puede fomentar mucho más los negocios entre ambos países y ciudades”, declaró a La Voz Diego García, delegado general en América de Air Europa.

Con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará en un 32% la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. Por lo que respecta al presente ejercicio, Air Europa cerrará con un aumento de pasajeros del 24% versus 2019, datos que evidencian el buen comportamiento y la recuperación de la ruta.

“Es una gran noticia, especialmente en el contexto en el que nos encontramos. Veíamos que la demanda era muy fuerte, incluso en este año en que pusimos una frecuencia más a la que operábamos en 2019″, agregó García.

A su vez, en menos de tres años después la ruta empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofriki
    1 año

    pateticos

    Huhuhu
    1 año

    Enhorabuena a Air Europa, crecer es positivo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver