Sigue sin estar operativo

Argentina: turistas molestos por no acceder al cambio especial


R. R. l Buenos Aires | 1 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

En los últimos días varias personas no residentes se mostraron fastidiadas porque al pagar con sus tarjetas de crédito emitidas en el exterior, no les reconocieron los gastos con la cotización del MEP, sino al dólar oficial.

Al consultar los extractos bancarios las compras se facturaron al dólar oficial; y al preguntarle a los bancos tanto de Argentina como de su país, no recibieron respuesta alguna.

En tanto – como adelantó ayer  REPORTUR.com.ar – el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anticipó que los turistas del exterior que visitan la Argentina podrán acceder al tipo de cambio del dólar MEP a partir de este viernes, luego de demoras por parte de los emisores de las tarjetas de crédito. (Dólar tarjeta para turistas arrancaría esta semana)

El dólar turistas para los extranjeros, les permite acceder al tipo de cambio del dólar MEP, que actualmente cotiza a $ 316, en lugar del minorista que lo hace a $ 166, desalentando, de esta forma, a que acudan a cambiar sus billetes por efectivo en el mercado informal.

«Esperábamos que Visa lo hiciera antes. A nosotros nos vienen diciendo día a día que se implementa», afirmó sobre los motivos del retraso de su implementación «originalmente pautada para principios de este mes apuntando a las emisoras de las tarjetas crédito que tienen que adoptar el nuevo sistema».

Con este proyecto, el Gobierno apunta a atender el problema de la oferta en ese sentido, es decir, a captar los dólares del turismo receptivo. (Argentina lanzará un «dólar tarjeta» para captar divisas de extranjeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver