Cambiar pesos por riales qataríes 

Mundial: cómo evitar impuestos al pago con moneda extranjera


R. R. l Buenos Aires | 1 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Unos 40.000 argentinos se estima que estarán en Qatar durante las diferentes fases del mundial para alentar a la selección. Para evitar que la masiva salida de dólares de las reservas del Banco Central, el gobierno estableció el denominado dólar Qatar que cotiza en 300 pesos.

Sin embargo, varios turistas descubrieron una manera de evitar el abultado incremento que debería pagar si abonarán con tarjetas de crédito: cambiar pesos argentinos por riales qataríes en las casas de cambios. Sorpresivamente, expresó el periodista Germán Sasso en Twitter: “En las casas de cambio no solo es más difícil que te acepten dólares que pesos, sino que al ciudadano argentino le conviene cambiar moneda nacional y guardar los dólares”.

La explicación está dada por las cotizaciones de ambas monedas en relación al peso argentino. Para comprar 6.869 riales qataríes se necesitaron 321.000 pesos argentinos, según publica el sitio Infobae. Es decir, que la casa de cambio cotizó el rial a 46,73 pesos argentinos (o, al revés, el peso argentino a 2,41 centavos de rial qatarí). Se necesitan aproximadamente 3,70 riales para comprar un dólar, con lo que la operación equivale a reconocer un tipo de cambio de 173 pesos argentinos por dólar de EEUU.

Asimismo, la medida del dólar Qatar nunca fue del todo operativa, ni siquiera del lado argentino, ya que las empresas procesadoras de pagos no tienen aún la forma de aplicar el recargo adicional del 25% por persona en vez de por tarjeta, para saber si se excedieron del cupo mensual de $ 300 al que “solo” se le aplican el 40 y el 35% de anticipos impositivos. Para eso necesitan información que la AFIP todavía no les suministró. (Viajeros argentinos eligen dólar blue frente a dólar Qatar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver