Podría pagarlo en efectivo

Alberto Fernández prioriza gasto millonario en un avión presidencial


R. R. l Buenos Aires | 4 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En medio de una fuerte crisis económica que vive Argentina con 14 tipos diferentes de cotización del dólar y con los niveles más altos de inflación de los últimos años, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, autorizó la compra de un nuevo avión para la flota presidencial.

El Gobierno deberá depositar u$s22.230.000 en una cuenta de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas, y entregar el Tango 01, valuado en casi u$s3 millones. 

De esta manera, el avión que estaba en desuso desde el 2017 será entregado en parte de pago para adquirir un nuevo avión presidencial. «Es importante que la flota presidencial tenga un avión para utilizar en viajes al exterior», señalaron fuentes cercanas al jefe de Estado. 

En relación al método de pago, el mismo está en manos del Ministerio de Economía y se estima que si la financiación es cara se pagará de contado, porque el Estado cuenta con el dinero para hacerlo, en caso de que sea necesario.

Es un avión usado, modelo 2000, pero que tiene varias actualizaciones le hizo el propietario en su momento. Es el mismo avión que el Tango 01, un Boeing 757, más moderno y a diferencia del anterior, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos, tal como lo adelantó REPORTUR.com.ar  (Argentina: cómo es el avión presidencial que quiere Alberto Fernandez)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    1 año

    Debería comprar el de México asi todo queda entre cuates







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver