deberá pagar $123.611.639

Millonario embargo a Buquebus por no reintegrar montos a AFIP 


R. R. l Buenos Aires | 5 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un Juzgado Federal ordenó la inhibición general de bienes de Buquebus por más de $123.000.000, ante la falta de reintegro de fondos hacia la AFIP, en concepto de importes que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Anual Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), creado para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad turística durante la emergencia sanitaria.

En su presentación ante la Justicia Federal, la AFIP declaró la caducidad de los beneficios de “salarios complementarios” tras constatar que la firma Los Cipreses S.A. había operado en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir $63.611.993, entre mayo y diciembre de 2020.

Ante la falta de respuesta al reclamo del organismo en junio de 2022, el juzgado determinó que al monto reclamado originalmente se le sume el pago de otros $48.878.597 en concepto de intereses y costas, lo que hace un total de $123.611.639.

El caso es resonante en tanto Buquebus hoy opera con total normalidad, en una época de cara al verano con alto movimiento y en las inmediaciones de su terminal de Buenos Aires las obras postergadas están en pleno crecimiento. (Buquebus invertirá u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina)

El programa otorgaba a las empresas que así lo solicitaran y fueran aprobadas por la AFIP beneficios como la postergación o reducción de hasta un 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; el Salario Complementario abonado por el Estado nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado; créditos a tasa cero para personas adheridas al Monotributo y para trabajadores autónomos con subsidio del 100% del costo financiero total; y un sistema integral de prestaciones por desempleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver