35 vuelos internacionales por semana

Mendoza crece en conexiones y pretende ser un nuevo hub


R. R. l Buenos Aires | 6 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, ubicado en la provincia de Mendoza, tendrá 35 vuelos internacionales por semana y conectará con cuatro países desde el 2023. De esta manera, la provincia tendrá viajes directos a Perú, Panamá, Chile y Brasil, convirtiéndose en un nuevo hub con diversas conexiones nacionales.

Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el próximo año, el aeropuerto podrá conectar con Río de Janeiro, sumado a los aéreos hacia San Pablo. Actualmente Mendoza posee cuatro viajes semanales directos a esas tierras, a través de la línea GOL; la segunda más grande de todo Brasil y la tercera más grande de América Latina.

A su vez, la provincia recuperará el flujo de turismo receptivo y emisivo que tenía previo a la pandemia, al volver a conectarse con Panamá, a través de un viaje directo entre El Plumerillo y el Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY).

De esta manera, la provincia tendrá entonces tres firmas distintas que la comuniquen con Brasil: Latam, que tiene cuatro frecuencias por semana y conecta con San Pablo a través de sus Airbus A 320; GOL Linhas Aéreas, que va a ambos destinos en sus Boeing 737-800 y 737 MAX, y, a partir de los próximos meses, Aerolíneas Argentinas, que se suma con cuatro frecuencias semanales.

A eso se le suman los viajes a Panamá de Copa y a Santiago de Chile de Latam, Sky Airlines y la propia Aerolíneas. Desde octubre está vigente el directo Mendoza – Lima, que está a cargo de Latam con tres vuelos semanales. (AR reactiva la ruta Mendoza-Santiago de Chile con Embraer 190)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver